Con quién trabajamos
Infancia y adolescencia
Los problemas de conducta o emocionales son muy frecuentes a lo largo de la infancia y adolescencia, tanto en el ámbito escolar, familiar o social.
Nuestras consultas más frecuentes son: miedos y fobias, dificultades escolares, problemas de comportamiento, agresividad y control de la ira, separación y divorcio, enuresis, problemas de adaptación y dificultades sociales, ansiedad y depresión.
Adultos
A lo largo de la vida surgen infinidad de momentos y situaciones que nos afectan y nos afligen. Circunstancias en las que nos sentimos incluso desbordados, incapaces de hacerles frente, sin recursos.
Muchas de estas situaciones no se pueden evitar, ni controlar. Vienen con la vida, pero sí podemos decidir cómo afrontarlas, de qué forma vivirlas.
Por ello es clave la ayuda de un profesional que nos ofrezca el espacio idóneo en el que ser escuchados, sostenidos y ayudados para hacerles frente y salir enriquecido de aquellas (concepto de resiliencia).
Los problemas más frecuentes consultados son los trastornos de ansiedad y el estrés, trastornos del estado de ánimo, adicciones, intervención en duelo, baja autoestima y dificultades en las relaciones sociales, dependencias y trastornos en el control de los impulsos.
Parejas
Los problemas de pareja constituyen un tema de conflicto muy común en la sociedad en la que vivimos.
Para que una pareja sobreviva al paso del tiempo, no sólo es necesario quererse. Son imprescindibles una serie de conocimientos y habilidades específicas que ayudan a solventar problemas o dificultades que tienden a hacerse crónicas y a «quedarse».
De entre los conflictos consultados se encuentran los problemas de comunicación, la dependencia emocional, celos y problemas sexuales.